martes, 18 de abril de 2017

Ninfomanía

     ¡Buenas tardes Blogger@s! Hoy vengo a hablaros un poco sobre la ninfomanía, conocida también como la adicción al sexo, un tema tratado como tabú en nuestra sociedad actual, aunque es una adicción más, como otras, y tan importante como todas.
     Sabemos que el deseo sexual es algo simple y sencillamente natural, una necesidad que el cuerpo busca satisfacer, sin embargo, existen algunas personas para las que esta necesidad se ha convertido en algo más.
     Aquellas personas que experimentan un nivel de actividad y deseo sexual lo suficientemente alto y significativo como para interferir en su bienestar y su salud suelen padecer el trastorno de hipersexualidad (aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual). El diagnostico se aplica a aquellos sujetos que llegan a tener un comportamiento que los incomoda o les impide el normal funcionamiento en el contexto y las interacciones sociales.
     Esta adicción tiene la característica de tener una continua y gran estimulación de las zonas erógenas genitales que paradójicamente en vez de resultar satisfactoria provoca grandes sentimientos de culpa, malestar y vergüenza.
     Y si os pica la curiosidad por saber más, comparto con vosotros los sitios en los que he entrado para informarme y conocer mejor el tema ;)
  • Delo.mx, Ruiz, J. (30-09-2014), ninfomanía, hipersexualidad o adicción al sexo. Recuperado de: http://de10.com.mx/parejas/2014/09/30/ninfomania-hipersexualidad-o-adiccion-al-sexo (18-204-2017).
  • Psicología autoayuda, adicción al sexo o ninfomanía. Recuperado de: http://psicologiayautoayuda.com/adicciones/adiccion-al-sexo-o-ninfomania/ (18-04-2017).
  • Wikipedia (17-04-2017), hipersexualidad. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersexualidad (18-04-2017).
     ¡¡SALUDOS A TODOS!!
Realizado por: Mª Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario